in

Comando Regional aprueba instalar CATS para hospitalizar a pacientes con covid-19

imageEdsel Suluco Hace 8 horas 0 54 2 minutos de lectura Compartir WhatsApp

Los integrantes del Comando de Operaciones Regional COVID-19, cuyo presidente es el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, concluyeron en su reunión de hoy instalar el nuevo Centro de Atención Temporal y Seguimiento (CATS) de pacientes con COVID-19 en las instalaciones del complejo deportivo Chan Chan (ex Complejo Chicago), en un trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“En la provincia de Trujillo coordiné con nuestro alcalde José Ruiz, quien desde el primer momento mostró toda su disponibilidad para inmediatamente nosotros implementar aquí este primer Centro de Atención Temporal y Seguimiento de pacientes con COVID-19.Con esta nueva estrategia, queremos tener aquí a los pacientes positivos que identifiquemos para evitar que se agraven y requieran hospitalización.Esperemos que con estas medidas podamos ir disminuyendo el número de contagios y de fallecidos”, manifestó el gobernador.

Las palabras de la autoridad liberteña se realizaron luego de recorrer las instalaciones del recinto deportivo, agregando que las cifras de la pandemia se han disparado alarmantemente ahora que se ha confirmado la nueva variante brasileña en nuestra región.

“La ciudadanía tiene que hacer un trabajo responsable y consciente de que si ellos no se cuidan y no acatan todas las medidas de bioseguridad, vamos a tener el incremento de contagios.Ahora tenemos conocimiento que hay muchísimos pacientes en su domicilio que no están recibiendo el tratamiento adecuado”, reveló Llempén.

100 camas hospitalarias con oxígeno

De acuerdo al gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, el trabajo articulado con la municipalidad provincial permitirá instalar en este espacio un promedio de 100 camas hospitalarias, y éstas a su vez tendrán puntos de oxígeno suministrado por la planta de oxígeno de la misma comuna o en todo caso se adquirirá un isotanque.

En detalle, es importante mencionar que por el lado del gobierno regional se asumirá el personal de salud, las camas, los atuendos y la supervisión permanente.Por el lado del municipio, verán la seguridad, la limpieza, la provisión de oxígeno, etc.

Finalmente, Manuel Llempén sostuvo que un equipo técnico visitará el CAT Ramón Castilla para conocer la posibilidad de habilitar otro centro temporal de seguimiento en la infraestructura donde actualmente descansan los alumnos del colegio militar.Los pobladores del caserío de Shiracmaca advirtieron que, Alva Polo no estaría dispuesto a acatar los mandatos judiciales y sigue con sus planes de ser nombrado agente municipal de Shiracmaca para seguir haciendo de las suyas y utilizando a la gente y a sus feligreses.

Su estrategia apunta a generar desorden junto a otros sujetos identificados con la minería ilegal como Jorge Espejo Moreno, quien también exige ser aceptado como rondero; Delmer Alva, su sobrino; y Amed Sánchez, conocido como “Chasqui Bravo”.

“Promueve marchas y protestas en plena pandemia junto a los miembros de su iglesia y trabajadores de las labores ilegales con el único objetivo de presionar a la Municipalidad de Sánchez Carrión lo reconozca como agente municipal.Además, la Policía Nacional establecida en Huamachuco no se acerca a los caseríos y generalmente se demora para hacer cumplir la ley”, alertó un poblador.

Ante esta situación, los pobladores exigieron a la Policía Nacional de Huamachuco actuar de inmediato para hacer cumplir esta disposición de cierre.Pero lo más probable es que no se ocupen del asunto como ha ocurrido durante los últimos meses.

Si bien el consejero regional Greco Quiroz exigió el cambio total de personal policial en la mencionada ciudad, la solicitud no ha sido atendida.Siguen los mismos rostros, la misma lentitud y el repentino olvido..

What do you think?

Written by ExpressLife

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0
Jen Psaki Destroys Fox News 'Gotcha' Question About Georgia Voting Law thumbnail

Jen Psaki Destroys Fox News ‘Gotcha’ Question About Georgia Voting Law

Toxic wastewater reservoir on verge of collapse in Florida thumbnail

Toxic wastewater reservoir on verge of collapse in Florida